Wednesday, April 16, 2008

amigo

Amigo: del latín amicus; que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro "yo" osea "yo" pero sin mi cuerpo.

Todavía no encuentro la respuesta de quien será la persona mas importante, o mejor dicho el título o orden jerárquico mas importante para una persona.

Muchos dirán la madre, otros los hijos, algunos la pareja, incluso otros los amigos. Este último considero es de gran importancia para mi, no por menospreciar a mi madre o a mi familia entera, aun no tengo hijos y no tengo pareja, y no es por darle mas importancia y contrarestarselo a los demás, pero en esta etapa de mi vida un amigo lo debe ser todo; aunque suene muy trillado: estar en las buenas y en las malas, aun y cuando no se digan palabra alguna, con la sola presencia y sentir que no estás solo, aun y cuando no de un consejo, estan sus oidos, cuando haces las cosas mal, ahi está para jalarte las orejas.
Yo digo que un amigo tiene una responsabilidad, un derecho. Esa responsabilidad y dercho es recíproco, porque la amistad es de dos o de mas en los mejores de los casos, es para siempre, DEBE ser para siempre. Y no hablo de un "amigo" de pisteada o de trabajo escolar, estoy hablando de los verdaderos amigos, de los que duran para SIEMPRE, aun y cuando el cuerpo ya no exista, aun y cuando no existan los sentidos.