Thursday, September 06, 2007

Solo se que no se hacer nada

Los mexicanos estamos acostumbrados a ver los errores y defectos , y descuidamos las virtudes, habilidades y aciertos que podemos llegar a tener nosotros, o nuestro semejante; hay un claro ejemplo de esto, la mayoria de las personas a las que se pide que ponga las cualidades que crea poseer y los defectos, estoy ultimos son en ocaciones el doble que los primeros. Si alguien es sorprendido alardeando de alguna habilidad es considerado egocentrista y presumido, ¿porque no aceptar lo positivo? y nos enfrascarnos tanto en lo negativo. Aceptemos nuestras habilidades y gritemosle al mundo lo que sabemos hacer y pidamosle que el mundo nos maraville con lo que sabe hacer..........

7 comments:

drama.queen said...

yo no sabría responderte, frecuentemente soy de esa spersonas que destacan los defectos ante las cualidades. Aunque sí se reconocer mis virtudes :)

Unknown said...

Es una asunto cultural que viene desde, pues, desde la conquista. Sin embargo, esto también depende de la clase social en la que te mueves, en las clases sociales donde hay posibilidades de movilidad el autoreconocimiento y el reconocimiento de los demás tiene implicaciones y manifestaciones muy deferentes a las que tiene en las clases hegemónicas o las que no tienen mucha posibilidad de movilidad.

Fernando Hurtado said...

es algo que desde niños nos deben inculcar para que nosotros al crecer lo inculquemos a nuestros bebes.. ademas, asi somos los mexicanos jeje

L said...

Que onda pasando a saludar, que bueno ke volviste, saludos

gn0ma* said...

io por eso amo a los argentinos
por qé si saben aceptar lo bueno de la vida, nunca tienen problemas, no se enciclan en los problemillas qe existen :P
no sé..
por eso mismo los mexicanos odian ese país :P
ash..
mil sin pasar acá
saludos.

monni said...

+ yo estoy d acuerdo contigo, sería una buena idea, tal vez no se pueda lograr un cambio d tajo, pero generas reacciones, es ahi dond se empieza lo demás!! yo se rayonear y tu? :), saludos

p.d. hace mucho q no pasaba a saludar

gabrielaq said...

es un sentimiento de inferioridad en general, es algo cultural. yo soy de las egocentricas que reconocen sus virtudes.

recomiendo leer "El laberinto de la Soledad" de Octavio Paz.

saludos