Sunday, April 26, 2009

Influenza: Estrategia Política

La noticia de una epidemia de influenza en México ha causado conmocion en todo el mundo, se habla de una tasa mortal de al rededor de 80 personas, incluidas las 4 personas registradas en Baja California, mas específicamente en la capital del estado, Mexicali; otras 5 personas en San Luis Potosí, y la demas en zonas aledañas a la ciudad de México.

Debo admitir que al principio yo mismo estuve preocupado por lo que podria suceder en un futuro cercano. Si la enfermedad mutara y se convirtiera a lo que alguna vez su forma mas primitiva se le conociera como influenza española desdes pues la primera guerra mundial. Podria matar a muchos millones de personas. Pero antes de preocuparnos en sobremanera deberiamos tomar en cuenta algunos factores que hay que clarificar.

Si recordamos hace alrededor de 17 años en México era muy sonado el caso de una bestia llamada "Chupacabras"; el caso de la influenza me hace pensar y recordar ese misterioso caso que fue usado para desviar la atención del pueblo mexicano de la crisis económica en el gobierno del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari, donde la mayoria de los medios masivos de comunicación mostraban a comunidades asustadas por la muerte de ganado de forma repentina.

A lo contrario del "chupacabras" la influenza suena algo mas real, además de que Presidencia y su gabinete han aparecido en los medios para darle formalidad a este suceso.

Tomemos en cuenta que se acercan las elecciones intermedias para gobernadores de algunos estados, presidentes municipales y diputados. Podria ser una estrategia política demostrar que el gobierno (panista) se está interesando en el bienestar de la sociedad mexicana y toma precauciones para la atención de los ciudadanos.

Otro factor curioso es que no se mencionan nombres de víctimas en cualquiera de los estados, ni reportajes de familiares, ni siquiera pagados, para relatar su historia.

Recordemos que vivimos en tiempo de crisis y desestabilidad económica en México y en todo el mundo y a veces el gobierno debe tomar medidas desesperadas para desviar la atención del público.

Con esto no digo que no haya epidemia, ni que no tomemos las medidas necesarias, pero debemos estar atentos a otras situaciones que tal vez nos estemos perdiendo. Influenza o no debemos estar pendientes en lo que ocurre a nuestro alrededor.

Sunday, August 17, 2008

HOY DERRAMÉ DE NUEVO UNA LÁGRIMA POR TI......



..............SEGUIRÉ ESPERANDO

Sunday, May 11, 2008

¿¿¿EL AMOR EXISTE MÁS DE UNA VEZ???

Wednesday, April 16, 2008

amigo

Amigo: del latín amicus; que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro "yo" osea "yo" pero sin mi cuerpo.

Todavía no encuentro la respuesta de quien será la persona mas importante, o mejor dicho el título o orden jerárquico mas importante para una persona.

Muchos dirán la madre, otros los hijos, algunos la pareja, incluso otros los amigos. Este último considero es de gran importancia para mi, no por menospreciar a mi madre o a mi familia entera, aun no tengo hijos y no tengo pareja, y no es por darle mas importancia y contrarestarselo a los demás, pero en esta etapa de mi vida un amigo lo debe ser todo; aunque suene muy trillado: estar en las buenas y en las malas, aun y cuando no se digan palabra alguna, con la sola presencia y sentir que no estás solo, aun y cuando no de un consejo, estan sus oidos, cuando haces las cosas mal, ahi está para jalarte las orejas.
Yo digo que un amigo tiene una responsabilidad, un derecho. Esa responsabilidad y dercho es recíproco, porque la amistad es de dos o de mas en los mejores de los casos, es para siempre, DEBE ser para siempre. Y no hablo de un "amigo" de pisteada o de trabajo escolar, estoy hablando de los verdaderos amigos, de los que duran para SIEMPRE, aun y cuando el cuerpo ya no exista, aun y cuando no existan los sentidos.

Thursday, September 06, 2007

Solo se que no se hacer nada

Los mexicanos estamos acostumbrados a ver los errores y defectos , y descuidamos las virtudes, habilidades y aciertos que podemos llegar a tener nosotros, o nuestro semejante; hay un claro ejemplo de esto, la mayoria de las personas a las que se pide que ponga las cualidades que crea poseer y los defectos, estoy ultimos son en ocaciones el doble que los primeros. Si alguien es sorprendido alardeando de alguna habilidad es considerado egocentrista y presumido, ¿porque no aceptar lo positivo? y nos enfrascarnos tanto en lo negativo. Aceptemos nuestras habilidades y gritemosle al mundo lo que sabemos hacer y pidamosle que el mundo nos maraville con lo que sabe hacer..........

Thursday, March 22, 2007

Encontre esto ke me parecio muy interesante

Razones por las que los matrimonios gay deben ser ilegales.

Esto va dedicado a todas aquellas personas que les cayó como “balde agua fría”, la aprobación de la nueva “Ley de Convivencia”. La opinión de un servidor apoya la idea de la diversidad en cualquiera de sus formas, por lo que me parece muy apropiada estas “razones”, que rayan en lo sarcástico.

*El ser gay no es normal: La “gente normal” rechaza todo lo que NO es natural como los anteojos, el polyester, el aire acondicionado, etc.

*El permitir los matrimonios gay, volvera a la gente gay: Esto se puede dar de la misma manera que el estar rodeado de gente alta, te volvera alto también.

*El legalizar los matrimonios gay, abrira la puerta a conductos locas: La gente empezara a querer casarse con sus mascotas o algo así.

*Los matrimonios heterosexuales ha estado instituidos durante mucho tiempo, así como muchos de los principios en los que se funda nuestro gran país, seguimos siendo una nación “machista”, las mujeres se manejan como “propiedad”, los negros no se pueden casar con mujeres blancas y el divorcio es “mal visto”.

*Padres gays criarán obviamente niños gay, ya que los heterosexuales solo crian niños con preferencias heterosexuales.

*Los matrimonios gay no son apoyados por la religión católica. Es por eso que la imposición de una sola religión norma la conducta de todo un país, por eso hay una sola religión en México.

*Los niños nuncan tendrán éxito sin un modelo de un hombre y una mujer en casa. Por eso nuestra sociedad prohibe padres o madres solteras puedan criar niños.

By hipocratico
http://www.regioblogs.com/2006/11/13/razones-por-las-que-los-matrimonios-gay-deben-ser-ilegales/

Thursday, March 08, 2007

La vida esta llena de buenos y malos momentos, eso es lo que la hace tan deliciosa; las peleas, los golpes, las caricias, besos y tropiezos, nos hace recordar que somos humanos, que sentimos, que aburrida la vida si no sentimos de todo, tragedias para apreciar la vida y buenos momentos para estar felices.

Prefiero el odio a la indiferencia
El dolor no es el peor enemigo
La conformidad si lo es